Nacionales

Capacitación técnica en manejo de cultivos emprende Magap en Zamora

Compartir

Zamora.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca mediante el Programa de Reactivación de la Caficultura, y con el objetivo de fortalecer esta actividad productiva, viene trabajando con los productores de la provincia de Zamora Chinchipe, brindándoles capacitación y asistencia técnica en el manejo de sus cultivos.

Dentro de las estrategias planteadas para ejecutar este proyecto en la provincia, el MAGAP adquirió a través del Programa de Reactivación de la Caficultura, semilla certificada de las variedades Catucai Amarelo 2SL, Catucai 785-15, Acawa, Catucai V. IAC 44 procedente de Brasil, Kits para viveros familiares, fundas de polietileno, mismas que están siendo entregadas a los productores naturales y asociados, para lo cual se les solicita acercarse a las Oficinas del MAGAP en el Cantón Zamora y las diferentes áreas de desarrollo ubicadas en Yantzaza, El Pangui, Palanda, Chinchipe y Nangaritza.

Los productores que se registren podrán acceder a semilla, kits para viveros, fundas de polietileno, insumos que serán utilizados para fortalecer o emprender en la actividad cafetalera en nuestra provincia, y contaran con capacitación y asistencia técnica, para obtener los resultados esperados.

Con este tipo de actividades el MAGAP contribuye con el fortalecimiento del buen vivir de los productores zamorano chinchipences.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com