Noticias Locales

Candidatos de PCD le apuestan a la microempresa

Compartir

sr.oswaldoromanLoja.- (Diario LA HORA).- En la sede del movimiento Pueblo Cambio y Desarrollo, ayer, los candidatos a prefecto y viceprefecta, Oswaldo Román y Nancy Medina, respectivamente, hablaron de sus propuestas y de las estrategias a emprender en los últimos días de campaña.

Román mencionó que en Loja la primera oferta que hay es en el sector público, luego en el comercio y en mínimo porcentaje la industria. “Mientras se produzca materia prima y se venda materia prima, seguiremos siendo pobres toda la vida”, sostuvo y por lo cual dijo que hay que potenciar en este ámbito.

En ese sentido, se prevé emprender en el desarrollo microempresarial con lo que se va a generar fuentes de trabajo y que los propios productores sean los encargados del manejo. Acotó que hay que desplegar las cadenas productivas como tomate, cebolla, maní, lechuga, arroz, maíz con inversión pública, privada y mixta.

Las otras propuestas se vinculan con riego, producción, y arreglo y mantenimiento de los ejes viales principales, además de ampliar, lastrar y colocar alcantarillado en la vialidad rural. En riego quieren construir nuevos canales y reservorios o albarradas para almacenar las aguas lluvias.

Cierre campaña

La idea de los candidatos es hacer una caravana denominada de “Integración provincial” por todos los cantones, del 15 al 17 de febrero. El recorrido inicia en Chaguarpamba, a las 07:00 del sábado 15, continúa por Olmedo, Paltas, Celica, Puyango, Pindal, Zapotillo y Macará.

El domingo 16 partirán hacia Sozoranga, Calvas y Espíndola. El lunes van a Quilanga, Gonzanamá, Catamayo y Loja. Desde el barrio Belén, a las 16:00, aproximadamente, realizarán otro recorrido por las principales calles de la ciudad. A las 19:00 finalizará el trayecto en la plazoleta Primero de Mayo. (DVL).

Hay que desplegar las cadenas productivas”, Oswaldo Román, candidato a prefecto provincial

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com