Noticias Locales

Candidato a Prefecto inicia caminata de 23 días

Compartir

Zapotillo.- Loja.- Zapotillo fue el  punto de partida de la caminata emprendida por Oswaldo Román Calero, candidato a la prefectura por el movimiento Pueblo Cambio y Desarrollo-listas 65, que le llevará  hasta la ciudad de Loja, donde aspira llegar en 23 días.

Cerca de las 10h00, Román Calero arribo a la ciudad fronteriza rodeado de sus simpatizantes y su binomio a la viceprefectura, Nancy Medina.

En su discurso dejó  claro que el recorrido lo realizara con la intensión de compartir experiencias con los ciudadanos del sector rural, quienes han sido relegados por las instituciones públicas y que “por justicia social, merecen ser atendidos en tres ejes fundamentales: microempresas, carreteras y riego”.

Por su lado Medina expuso a los zapotillanos el comprimo a cumplir desde las vice prefectura, “vamos a cristalizar un desarrollo integral, efectivo, que permita construir una nueva  provincia,  equitativa  y  solidaria”

Al culminar los discursos correspondientes, la caminata inicio desde el parque central hasta retomar la carretera principal en su primer día que les condujo hasta el sector Saucillo. De allí continuara su caminata en los siguientes días por Macara, Sozoranga, Cariamanga, Gonzanamá, Catamayo hasta llegar el domingo 22 de diciembre al monumento de Isidro Ayora, en el redondel del terminal terrestre.

Muchas personas que conocen a Oswaldo Román Calero por su trayectoria en la alcaldía del cantón Celica, se acercaron a mostrarle su apoyo en esta caminata, animándole a que continúe en su proceso, entre ellos, don Estuardo quien le brindó una pipa al tiempo que le manifestó de la importancia de su participación en un proceso político a nivel provincial.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com