Nacionales

Cancillería y Universidad Católica de Guayaquil firman Memorando en cooperación educativa

Compartir

Guayaquil.- El canciller José Valencia y el rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Mauro Toscanini, suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento en materia de cooperación educativa.

A través de esta iniciativa se busca crear un marco de cooperación, que establezca la entrega de información sobre programas de becas y de estudios a distancia ofertados por este centro universitario, así como su difusión entre la comunidad ecuatoriana migrante, a través de las oficinas consulares del Ecuador en el exterior.

Como parte del acuerdo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, se comprometió a compartir con la universidad información relacionada a la comunidad ecuatoriana migrante, con el objetivo de facilitar el acceso a becas y estudios superiores que sean de su interés.

Por su parte, la universidad deberá: planificar y ejecutar los programas de estudios a distancia para estudiantes ecuatorianos en el exterior y ciudadanos extranjeros, y viabilizar becas para los connacionales residentes en el mundo, con énfasis en los grupos de atención prioritaria. Además de participar en toda iniciativa que contemple el desarrollo de proyectos educativos y académicos en favor de la comunidad ecuatoriana en el exterior.

De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana promueve la superación académica de la comunidad migrante en el exterior.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com