Política

Cancilleres Sudamericanos acuerdan los procedimientos para el funcionamiento de PROSUR

Compartir

New york.- El 25 de septiembre se reunieron en Nueva York los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Paraguay y Perú, para suscribir la Declaración por la que consensuaron los procedimientos para el funcionamiento del Foro para el Progreso e integración de América del Sur, PROSUR.

El Foro PROSUR ha sido concebido como un espacio flexible de trabajo mancomunado, no oneroso para los Estados miembros, y con reglas de funcionamiento claras y ágil en la toma de decisiones. PROSUR constituirá una instancia de diálogo y colaboración, que trabajará para el beneficio de los pueblos, lejos de posturas ideológicas.

Los temas prioritarios de la agenda de PROSUR comprenderán, según la Declaración suscrita, las áreas de infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, y prevención y manejo de desastres naturales. Haciendo uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, el mecanismo de integración regional funcionará fundamentalmente en línea. Ello conllevará menos costos de operación y más efectividad en la generación de decisiones y en la aplicación del plan de trabajo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com