Política

Canciller Ricardo Patiño participará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Compartir

Quito.- El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, asistirá al 68 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas, en la que se llevarán a cabo reuniones de alto nivel sobre temas de discapacidad, ciudades sostenibles, desarrollo sustentable, entre otros. Adicionalmente se desarrollarán reuniones de Cancilleres de la CELAC, UNASUR, G-77, y mantendrá encuentros bilaterales con Cancilleres de varios países. En el marco de la Asamblea de la ONU, el Canciller asistirá a un evento especial en el que se abordará el caso Chevron y mantendrá encuentros con la comunidad ecuatoriana residente en Estados Unidos.

Tras la apertura formal del 68 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas, el Ministro Patiño asistirá a la Reunión de Alto Nivel sobre Personas con Discapacidad y Desarrollo, la cual se realizará a partir de las 09h00 hasta las 17h30. El mismo día, junto al Alcalde de Quito, Augusto Barrera, participará en la Reunión bilateral sobre Hábitat.

El martes 24, desde las 15h00 hasta las 19h00 se llevará a cabo un Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, así como reuniones sobre Riesgos y Desastres, Violencia Sexual en Conflictos. También estará presente en la Reunión de Altos Funcionarios ASA, y posteriormente asistirá a un evento paralelo sobre el caso Chevron.

El Ministro Patiño mantendrá un encuentro el miércoles 25 de septiembre con la Comunidad ecuatoriana residente en Estados Unidos,  y participará en un Evento Especial sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Reunión de Alto Nivel sobre Desarme Nuclear, la IV Reunión Ministerial Grupo de Amigos contra la Trata de Personas, se desarrollará el miércoles 26 de septiembre. Adicionalmente el Canciller participará en la Reunión Preparatoria de Altos Funcionarios para la 37 Reunión de Cancilleres del G-77 y en otra reunión con los Cancilleres Iberoamericanos.

El viernes 27 se realizará la Reunión Ministerial Movimiento de Países No Alineados, la 37 Reunión Anual de Ministros de Relaciones Exteriores del G-77 y la Reunión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Desde el inicio del periodo de sesiones de la ONU, el Canciller sostendrá reuniones bilaterales con los Cancilleres de varios países.

Al concluir su participación en la ONU, se trasladará a Chicago, para asistir al evento organizado por el Ministerio del Deporte, denominado ECUA-COPA DEL MIGRANTE, en el que participarán representaciones de ecuatorianos en los Estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com