Blog

 Breaking News

Canciller Patiño asiste a encuentro con Pequeños y Medianos Productores

Canciller Patiño asiste a encuentro con Pequeños y Medianos Productores
septiembre 06
13:34 2012
Compartir

Quito.- Aproximadamente 2000 campesinos de varias provincias del Ecuador se dieron cita en el IV Encuentro Nacional de Pequeños y Medianos Productores de las Escuelas de la Revolución Agraria. El Canciller Ricardo Patiño invitó a los agricultores y ganaderos a intercambiar experiencias en innovación, encadenamientos productivos y fortalecimiento de capacidades alcanzadas en las organizaciones campesinas.

El propósito del encuentro, que se extenderá hasta el jueves 6 de septiembre en Quito, es analizar temas de innovación tecnológica agropecuaria y relaciones solidarias de comercio, los cuales tienen un papel fundamental en la dinámica del sector económico productivo, especialmente para mejorar las condiciones de vida de pequeños productores rurales y reducir la pobreza.

Patiño destacó en la cita, el cambio emprendido actualmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración porque “ya no estamos trabajando únicamente para incentivar y fortalecer el comercio exterior de las grandes exportadoras. Ahora, tenemos áreas específicas de comercio exterior dedicadas a los pequeños y medianos productores, a la que hemos denominado comercio inclusivo. Esa puerta y todas las del Ministerio, están siempre abiertas para ustedes”.

Además, reiteró la importancia de poner en vigencia el derecho a la vida digna, a la soberanía alimentaria – como una estrategia de seguridad y desarrollo- y al consumo de productos sanos. En ese sentido, alentó a los agricultores a participar activamente en el debate y aprobación de leyes, como las de Tierras, Agroecología, Semillas y Agro-Biodiversidad, Desarrollo del Sector Agrario y Pesquero, entre otras.

“No podremos cosechar sin sembrar, pero esa siembra tenemos que hacerla entre todos y todas, reconociendo el enorme aporte de la mujer campesina y sus específicas demandas, pero también reconociendo, asumiendo y exigiendo al Estado, un rol responsable y eficiente” expresó el Ministro Ricardo Patiño.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com