Noticias Destacadas Política

Canciller José Valencia confirma salida de asambleístas correístas (vídeo)

Compartir

Quito.- El Canciller de Ecuador, José Valencia mediante comunicado oficial, dio a conocer la salida de varios integrantes del movimiento RC, tras permanecer 86 días en la Embajada de México en Quito. “Como es de conocimiento público, luego de las violentas jornadas de octubre un grupo de militantes vinculados al movimiento RC, ingresó a la Embajada de México en Quito y solicitó asilo diplomático a ese país”.

El Gobierno de México informó días después que concedía el pedido. El Gobierno del Ecuador ha revisado, conforme a derecho, dicha concesión y los tratados internacionales que la regulan.



El Gobierno está seguro de que la conspiración para atentar contra la democracia y los hechos violentos de octubre serán esclarecidos por la justicia y sus responsables serán sancionados siguiendo el debido proceso.

Al mismo tiempo, conforme a la línea de respeto a los instrumentos internacionales que ha mantenido el gobierno del Presidente Moreno, esta semana se comunicó a la Embajada de México que se brindarían las facilidades necesarias para que esos ciudadanos salgan del Ecuador.

Hoy, en horas de la mañana, los ciudadanos en cuestión tomaron un vuelo comercial hacia la ciudad de México.

Esto evidencia una vez más, como lo conoce la ciudadanía y la comunidad internacional, que detrás del discurso de persecución política está el interés político de un sector que busca la impunidad ante los delitos por los que muchos son ahora procesados en órganos judiciales independientes.

Hoy el Ecuador regresó al orden democrático y respeta plenamente el ordenamiento jurídico nacional y sus responsabilidades derivadas del derecho internacional.

La única manera de que nunca se repitan los ataques, las persecuciones, y el poder judicial en manos del gobernante de turno, es demostrar en los hechos, que la democracia es la única respuesta y, dentro de ella, la separación de poderes y el respeto a los derechos humanos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com