Internacional

Canciller de España visitará Ecuador en julio

Compartir

Quito (Pichincha).-  El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, visitará Ecuador el próximo mes de julio para tratar temas de interés bilateral.

Así lo anunció el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño Aroca en declaraciones a El Ciudadano, e informó que entre los temas a trabajar se encuentran el de la cooperación que España mantiene con Ecuador para dirigirla mejor y que la misma vaya a la inversión en ciencia y tecnología.

Patiño Aroca sostuvo que con su homólogo español viene conversando desde el pasado 17 de marzo cuando el Presidente Rafael Correa visitó España y se reunió con Mariano Rajoy, representante del Gobierno de ese país, cita que fue aprovechada por los diplomáticos para buscar soluciones a temas bilaterales como el de los migrantes ecuatorianos.

Se hablará, dijo el canciller ecuatoriano, sobre la posible apertura de sucursales de grandes universidades españolas en nuestro país.

Asimismo, Patiño Aroca adelantó que el Gobierno Nacional impulsará un proyecto que beneficiará a los migrantes en el tema de las hipotecas. “Vamos a seguir conversando sobre la situación de ellos que es muy grave, hay muchos ecuatorianos que están en España en una situación difícil, particularmente el de la crisis hipotecaria (…) Estamos estudiando (soluciones para este tema) justamente vamos a recibir una información en los próximos días, primero quiero tener suficientemente claro lo que vamos a hacer para poder informar”, destacó el Canciller.

En cuanto a inversión española, el ministro Patiño afirmó que si bien es cierto actualmente ese país enfrenta una dura crisis, también puede ser una oportunidad para que los empresarios españoles inviertan en Ecuador.

“Acá hay espacio para invertir y queremos invitar a los españoles y al Gobierno de ese país (para) que las empresas privadas inviertan en Ecuador”, comentó. AÁT/ElCiudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com