Noticias Locales

Canal de Santiago disminuyó impacto por estiaje (audio)

Compartir

sr.dañodeaguaLoja.- Se normalizó el servicio de agua potable en los barrios que se abastecen de la planta de tratamiento Carigán, daño que se produjo el pasado jueves.

“El daño ocurrió a un kilometro y medio aguas abajo  del sitio critico de Zalapa y allí la alternativa de Santiago no resuelve el problema”, manifestó Rafael González, gerente de la Emaalep, ya que este trabajo fue construido para vencer los daños que se susciten en el tramo Shucos-Zalapa, hacia el norte.

Sin embargo, el canal de Santiago en estos meses ha sido un apoyo fundamental ya que han ocurrido ocho daños entre Zalapa y Chirimoyos y la ciudadanía ni se ha enterado porque con el agua de este proyecto hemos solventado los inconvenientes, incluso el estiaje prolongado que se tiene desde el mes de octubre no ha incidido gracias a esta alternativa,  menciona González.

Por ejemplo a mediados de diciembre desde la captación de Shucos ingresó 110 litros y lo que se necesita para abastecer a los sectores occidentales es de 250, teniendo que ingresar 160 litros de Santiago.

De allí que el proyecto en mención ha permitido dotar del servicio a más de 60 barrios que se abastecen de Carigán sin inconvenientes.   El titular de la Emaalep, resaltó  que el agua que proviene del canal de Santiago es tratada al igual que la de Shucos porque pasa por la planta de tratamiento, garantizado que el líquido es de buena calidad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com