Nacionales

Campo Amistad fortalece el cambio de matriz energética (VIDEO)

Compartir

Video por El Ciudadano

Durán (Guayas).-   Las megaconstrucciones que se edifican a lo largo y ancho del país para impulsar la transformación de la matriz sr.amistadenergética son tambén el reflejo del cambio de época que vive Ecuador.

Por ejemplo, el Campo Amistad dedicado a la explotación de gas natural se levanta en el Golfo de Guayaquil, el combustible  a su vez es transportado hasta  la planta de licuefacción  que se encuentra en la población Bajo Alto, en la provincia de El Oro.

En este contexto, el Vicepresidente Jorge Glas, en el informe de labores 370, manifestó que este campo ha aumentado en un 50% la producción del gas natural, combustible mucho más limpio que otro tipo de hidrocarburos pues no necesita refinamiento.

“Hemos ahorrado más de 250 millones de dólares con la producción de este campo  porque hemos aumentado producción y eficiencia”, informó el segundo Mandatario.

Al momento, este carburante  se utiliza en Azuay y Guayas en actividades productivas como la cerámica y materiales de construcción. “Esperamos muy pronto tener  más producción de gas natural para cambiar la matriz energética de la industrias”, puntualizó.

Con el fin de optimizar la producción de este campo, en octubre de 2012,  llegó desde Egipto la plataforma de perforación autoelevable denominada “Jack up”.

Esta moderna plataforma es una herramienta de perforación en aguas de hasta 100 metros de profundidad. Su capacidad de perforación es de aproximadamente 6 mil metros de profundidad.

El Vicepresidente Glas manifestó  que el Gobierno  ha invertido 300 millones de dólares en la exploración de gas natural para determinar nuevas reservas para potenciar el cambio en el campo energético.

Desde el 9 de junio de 2011, el campo Amistad está administrado por el Estado ecuatoriano a través de Petroamazonas EP. JV El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com