Internacional

Campeones del mundo resaltan físico y juego aéreo del seleccionado de fútbol de Ecuador

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El técnico Vicente del Bosque y los jugadores Iker Casillas y Andrés Iniesta, del seleccionado de España, resaltaron las cualidades del seleccionado ecuatoriano, rival al que enfrentarán este miércoles en el estadio Monumental de esta ciudad portuaria.

En una conferencia de prensa en la que participaron por separado, el estratega y los futbolistas de la selección campeona del mundo coincidieron en destacar la fuerza y el juego aéreo del combinado ecuatoriano, que se encuentra tercero en la eliminatoria para el mundial de Brasil del 2014 con 21 puntos.

“Sabemos que Ecuador está tercera en la clasificatoria al Mundial. Hay jugadores interesantes, como Jefferson Montero (Morelia de México), no tienen que envidiarle a nadie. Es una selección interesante y se ha ganado el respeto que se merece”, manifestó Casillas, portero del Real Madrid y capitán de la Furia Roja, campeona del Mundo en 2010.

Luego de lamentar la no presencia de los seleccionados ecuatorianos Montero (lesionado) y Antonio Valencia (no convocado para que tenga continuidad con el Manchester United), Vicente del Bosque dijo que el combinado tricolor es un equipo físicamente fuerte que va muy bien al juego aéreo.

El estratega adelantó que en el juego utilizará los seis cambios que le faculta el reglamento, lo que le permitirá ir trabajando en una selección para el futuro sin descuidar el presente. En ese marco recordó que los jugadores sub 21 que convocó son campeones de Europa en esa categoría.

Respecto al corto tiempo de preparación que tuvo España para este encuentro, el seleccionador dijo que no le afecta en nada, ya que hay una base de 14 jugadores, por lo que espera que este partido sea beneficioso para todos los que estén en la cancha.

Opinó que ya no existen las diferencias que existían en el fútbol sudamericano y europeo, porque este deporte se ha “globalizado” con la salida de jugadores a distintos clubes del mundo. También se refirió al éxito del seleccionando europeo y enumeró varios factores que han incidido, pero por sobre todo el trabajo con las divisiones inferiores.

Previamente, Iniesta habló sobre el buen momento por el que pasa el seleccionado español y sobre su expectativa por el partido frente al seleccionado sudamericano. “Cuando has ganado todo, todos te quieren ganar, te estudian, pero para nosotros es un reto seguir consiguiendo cosas importantes”, destacó el mediocampista y estrella del FC Barcelona.

Finalmente indicó que este miércoles dejarán una buena imagen del seleccionado español. “No nos podemos olvidar que jugamos para la gente, y queremos dar una gran imagen en Ecuador”, subrayó.

El equipo campeón del mundo tiene previsto esta tarde hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Monumental y un entrenamiento para definir el once titular para este miércoles.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com