Nacionales

Campaña ‘Viaje a Ciegas’ busca promover el turismo interno en Ecuador

Compartir

Quito.- El Ministerio de Turismo, junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Tame EP y la agencia publicitaria Maruri, presentaron la campaña ‘Viaje a Ciegas’, cuyo objetivo es motivar a los ecuatorianos y ecuatorianas a preferir los destinos turísticos del país antes que otros lugares del mundo.

La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, aseguró que Ecuador lo tiene todo y todo tan cerca, de modo que no es necesario irse lejos. Mencionó que el país de los cuatro mundos ofrece un sinfín de maravillas a sus visitantes y que permite viajar de un lugar a otro en poco tiempo. “Hay gente que cruza el mundo para conocer Ecuador y nosotros, aunque lo tenemos todo, preferimos ir a otros lugares. La lección que nos deja esto es la necesidad de redescubrir nuestro país, de amar lo nuestro y de sentirnos orgullosos de lo que tenemos”.

‘Viaje a Ciegas’ inició sus actividades con un grupo de 40 viajeros ecuatorianos a quienes se les invitó a volar gratis a un destino exótico de Costa Rica. Se simuló un largo viaje para, finalmente, aterrizar en el aeropuerto de Tena, en la provincia de Napo. En ese lugar se coordinó todo previamente para asegurarse de que los viajeros se convencieran de que estaban en Costa Rica.

El aeropuerto de Tena fue disfrazado como el del país tico, se crearon Cartillas Migratorias, se simularon tiendas de souvenirs, se bloqueó la señal de los celulares y hasta se colocó señalética del país caribeño en el camino. Fue apenas al final de la aventura cuando los viajeros supieron que todo el tiempo estuvieron en Ecuador y que para experimentar todos esos gratos momentos no fue preciso ir a otro lugar.

Nicolás Meneses, uno de los viajeros, contó que el sitio al que llegaron era increíble -pues de hecho tenía intenciones de regresar en otra ocasión- y que el mensaje que recibieron al final del viaje es demasiado real: “No tienes que salir del país para encontrar lo que vas a buscar a otros lados. Las aventuras, los paisajes, todo lo tienes aquí”.

En tanto, la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, resaltó la importancia de incentivar a los ecuatorianos a viajar primero por Ecuador y de valorar lo nuestro. “Lo tenemos todo para ser potencia, hay tanto por descubrir”.

La meta principal de la campaña ‘Viaje a Ciegas’ es que los ecuatorianos se conviertan en gestores culturales enfocados al turismo y promotores del turismo interno en el país.

En esta línea, la Ministra Naranjo aprovechó para hablar sobre las campañas que el Ministerio de Turismo lanzará próximamente con el objetivo de desarrollar el turismo interno. Una de ellas es Ecuador Potencia Turística, la cual busca involucrar a los ciudadanos en el cuidado de los espacios públicos, especialmente de playas y baños ubicados a lo largo del país; y, a la vez, motivarlos a contribuir con el turismo, como agentes activos de este sector.

Asimismo, hizo referencia a Viaja Primero Ecuador, la campaña que pretende incrementar el número de viajes de turistas a nivel nacional y promover que los ecuatorianos visiten primero su propio país, especialmente destinos poco explorados.

Por su parte, Raúl Fierro, Gerente General (e) de Tame EP manifestó el interés de la compañía a la que representa por ser parte del crecimiento turístico del país, pues aseguró que “Ecuador tiene mucho para ofrecer”.

Finalmente, la Máxima Autoridad del Mintur agradeció el apoyo de MTOP y Tame hacia el fomento del turismo interno. “Sigamos trabajando juntos para convertir a Ecuador en Potencia Turística”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com