Nacionales

Campaña sobre el bullying a estudiantes extranjeros

Compartir

Guayas.- Coordinadores Zonales de Cancillería, Lina Barreto Juez, y Educación, Gastón Gagliardo, unen sus acciones para impulsar campaña permanente de sensibilización sobre el bullying a estudiantes extranjeros, xenofobia, tráfico de niños, niñas y adolescentes; así como la migración riesgosa.

Instituciones educativas con alta población migrante de Guayas, Santa Elena y Los Ríos son visitadas para impulsar la prevención y denuncia, si los educandos son objeto de estas situaciones.

Para la Coordinadora Zonal 5-8 de Cancillería, Lina Barreto Juez, es clave que los procesos de sensibilización “sean permanentes y articulados con otras carteras de estado, para lograr llegar a los grupos que más requieren el mensaje. Nuestra Ley de Movilidad Humana garantiza los derechos de los inmigrantes y de la comunidad ecuatoriana migrante”.

Por su parte el Coordinador Zonal 5 de Educación, indicó que este trabajo conjunto entre ambas instituciones “representa lo importante que es para el Gobierno Nacional nuestros niños, niñas y adolescentes. Y lo claves que es salir de nuestros escritorios y recorrer el territorio impulsando estos temas que son parte de una realidad a combatir, preparando a nuestros estudiantes. Seguiremos activando y velando por la tranquilidad y seguridad de los educandos”.

Alrededor de 10.000 estudiantes serán sensibilizados en esta jornada que se inició en noviembre y se extiende hasta finales de diciembre en las provincias antes detalladas. Los estudiantes se convertirán en replicadores de la información compartida.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com