Blog

 Breaking News

Campaña sobre el bullying a estudiantes extranjeros

Campaña sobre el bullying a estudiantes extranjeros
diciembre 10
11:16 2017
Compartir

Guayas.- Coordinadores Zonales de Cancillería, Lina Barreto Juez, y Educación, Gastón Gagliardo, unen sus acciones para impulsar campaña permanente de sensibilización sobre el bullying a estudiantes extranjeros, xenofobia, tráfico de niños, niñas y adolescentes; así como la migración riesgosa.

Instituciones educativas con alta población migrante de Guayas, Santa Elena y Los Ríos son visitadas para impulsar la prevención y denuncia, si los educandos son objeto de estas situaciones.

Para la Coordinadora Zonal 5-8 de Cancillería, Lina Barreto Juez, es clave que los procesos de sensibilización “sean permanentes y articulados con otras carteras de estado, para lograr llegar a los grupos que más requieren el mensaje. Nuestra Ley de Movilidad Humana garantiza los derechos de los inmigrantes y de la comunidad ecuatoriana migrante”.

Por su parte el Coordinador Zonal 5 de Educación, indicó que este trabajo conjunto entre ambas instituciones “representa lo importante que es para el Gobierno Nacional nuestros niños, niñas y adolescentes. Y lo claves que es salir de nuestros escritorios y recorrer el territorio impulsando estos temas que son parte de una realidad a combatir, preparando a nuestros estudiantes. Seguiremos activando y velando por la tranquilidad y seguridad de los educandos”.

Alrededor de 10.000 estudiantes serán sensibilizados en esta jornada que se inició en noviembre y se extiende hasta finales de diciembre en las provincias antes detalladas. Los estudiantes se convertirán en replicadores de la información compartida.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com