Noticias Locales

Campaña provincia contra el tráfico ilegal de animales silvestres

Compartir

Loja.- En esta provincia se realizó el lanzamiento de la campaña para evitar el Alto…el tráfico ilegal de animales silvestres,que se constituye en un delito que pone en peligro de extinción a numerosas especies.

Capturar, recolectar, transportar, comprar y vender animales silvestres es un delito.Más de 1000 animales silvestres son traficados anualmente en el Ecuador.

“El tráfico ilegal de la fauna silvestre sigue siendo una práctica que perjudica a la conservación de la biodiversidad, por ello, nos hemos articulado interinstitucionalmente para ser parte de su protección”, mencionó, Pablo Carrión, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Loja.

Oscar Muñoz, secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Loja, manifestó que se apoyará con todo el contingente operativo para llevar el mensaje adecuado con el fin de crear conciencia ambiental en los diferentes públicos específicos (choferes, transportistas, taxistas) de la provincia de Loja.

Cabe recalcar que otras instituciones más se han sumado a este trabajo coordinado con diferentes instancias vinculadas al ámbito de la vida silvestre como son: Policía Ambiental, ECU 911, Aduanas del Ecuador, Policía Nacional, Fuerzas Armadas del Ecuador.

El tráfico y comercialización de especies silvestres constituye un delito tipificado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal, sancionado con pena privativa de libertad, además de las sanciones administrativas que se establecen en la Ley

Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, es lo que destacó el titular del Ministerio del Ambiente zona 7, Vladimir Placencia. “Como institución del Estado, les invitamos a sumarse a esta iniciativa comunicacional para que reflexionen sobre el cuidado de la flora y fauna silvestre en nuestra provincia y la región 7”, concluyó.

Related Posts