Nacionales

Campaña Ecuador Sin Fuego para prevenir incendios forestales

Compartir

Zamora.- La campaña, busca fortalecer las capacidades de autoprotección y fomentar una cultura de prevención para reducir el número de incendios forestales en la provincia de Zamora Chinchipe.

Leonardo Sigcho, intendente General de Policía, dijo “nuestro Gobierno Nacional a través del Ministerio del Ambiente, con el apoyo estratégico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cuerpo de Bomberos, Ecu 911 y Gobernación de Zamora Chinchipe, realizamos el lanzamiento de esta Campaña, enfocada a destacar la importancia de cuidar el patrimonio natural, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la reutilización de residuos agrícolas y domésticos”

“El Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 246, sanciona con prisión de uno a tres años a quienes provoquen directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos en bosques nativos, plantados o paramos. Y vamos a ser enérgicos con la aplicación de la ley”; indicó el Intendente.

Por su parte, Juan Montaño, responsable provincial del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, mencionó que esta campaña es de corresponsabilidad social e invitó a que formen parte de esta iniciativa para evitar incendios forestales en la provincia.

“El Ministerio del Ambiente ha preparado a su equipo de Guardaparques dotándoles de un kit para que en coordinación con las instituciones, estén preparados frente un incendio que se pueda presentar”, señaló Eduardo Calva, director provincial del Ministerio del Ambiente.

Mientras que Joen Peñarreta, técnico del Ministerio de Agricultura de Zamora Chinchipe, indicó que se brinda capacitación y asesoramiento en técnicas de producción amigables con el medio ambiente, que permitan mantener la productividad de los suelos y así evitar la tala y quema de los bosques.

Para quienes observen a ciudadanos que están provocando un incendio forestal pueden denunciarlo a través de la línea única de emergencia Ecu 911.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com