Noticias Locales

Campaña de seguridad vial irá a los centros educativos

Compartir

Loja.- “Responsabilidad vial depende de mí”, es la campaña de seguridad y educación vial, que emprende la Unidad Municipal de Tránsito y Seguridad Vial del GAD Municipal de Loja, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad al conducir. Una de las acciones es trabajar con niños y adolescentes para formarlos desde temprana edad.

Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito, manifestó que se planifica capacitaciones en los centros educativos de nivel primario que contendrá charlas y actividades de carácter lúdico que permitan trabajar de manera didáctica en el tema de seguridad vial y que los niños aprendan jugando estos temas trascendentales en el cotidiano vivir.

Por el momento se realiza acercamientos respectivos con los directores de escuelas de la ciudad a fin de programar las visitas a los centros, la idea de la Unidad de Tránsito es que el tema de seguridad vial se institucionalice para que sea de forma permanente y que los principales participantes sean los ciudadanos.

Jaramillo sostiene empezar con la educación vial en niños es vital porque se forma ciudadanos responsables, además los infantes son los mejores transmisores de mensajes en sus hogares lo que posibilitará tomar medidas de precaución y evitar accidentes.

Paulatinamente se involucrará en el proceso a adolescentes y jóvenes con quienes se trabajará temas relacionados con la prevención, Ley de Tránsito, sanciones y cultura vial.

Hay calles céntricas que se han convertido en terminales terrestres de las cooperativas de turismo, dejando sus unidades más de 12 horas estacionadas, incluso cercanos a establecimientos educativos, como es el caso de la calle Manuel Ignacio Toledo donde se ubican la escuela “Ciudad de Loja” y el jardín de infantes “Gabriel Garcia Moreno”, para lo cual se pide al municipio la extensión del Simert y con esto se evitaría una inseguridad en el sector.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com