Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El Presidente Lenín Moreno fue el encargado de presentar oficialmente el programa gubernamental “Camioneta Popular”, el mismo que se realizó en las instalaciones de Metaltronic, al norte de Quito.

Este programa tiene como objetivo la reactivación económica del país que fortalecen los encadenamientos productivos de distintos sectores del país.

El programa es el resultado del trabajo articulado entre los actores públicos y privados, mediante el cual las personas relacionadas a la producción, comercialización o transporte de los sectores agrícolas, ganadero o acuícola podrán acceder a camionetas -una de sus principales herramientas de trabajo- con precios reducidos.

Con base a lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria y su reglamento del 31 de diciembre de 2019, las camionetas con una base imponible de hasta USD 30.000 tendrán una exoneración del Impuesto a los Consumos Especiales. Además, con el plan gubernamental también se busca impulsar las ventas de vehículos de la industria nacional.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional reitera su compromiso de sembrar un mejor futuro para los sectores productivos, a través de acciones que mejoran la calidad de vida de quienes viven y trabajan en el campo.