Nacionales

Caminata promovió unidad y desarrollo interprovincial

Compartir

Zamora.- (Prensa Gobernación).- El pasado sábado 27 de octubre se realizó la primera caminata y aventura ciclística Yacuambi 2012, la delegación conformada por autoridades y ciudadanía partieron desde el sector El Quinguiado perteneciente al cantón Saraguro en la provincia de Loja, hasta la parroquia Tutupali, cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe.

El recorrido duró cerca de cuatro horas, al mismo acudieron autoridades como: el Gobernador de Zamora Chinchipe – José Paqui González, Jairo Montaño – alcalde del cantón Saraguro, Milton González – alcalde de Yacuambi; Ángel Erreyes – alcalde de Yantzaza, entre otros representantes de gobiernos parroquiales y organizaciones sociales.

A más de disfrutar del recorrido por el frio páramo de este trayecto, que permite avizorar lagos y cascadas naturales; coincidieron en la necesidad de contar con una vía de primer orden que permita el intercambio comercial y turístico entre las provincias de Loja, Azuay y Zamora Chinchipe.

El arribo a Yacuambi se suscitó a las 16h00, donde los participantes se reunieron en el coliseo de la ciudad. El Gobernador José Paqui, dio a conocer que la propuesta de declarar competencia estatal la vía desde el puente de la Saquea hasta Saraguro en Loja, se viene trabajando desde hace tiempo, misma que cuenta con el apoyo de Ministerios como el de Sectores Estratégicos para el financiamiento de los estudios técnicos.

Por la noche la nutrida concurrencia se deleitó con presentaciones artísticas y danzas, en el evento también se premió las diferentes categorías que participaron en la aventura ciclística, cuyo primer lugar  se lo adjudicó el ciclista azuayo Daniel Pesantes.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com