Blog

 Breaking News

Caminan por la vida al Podocarpus

Caminan por la vida al Podocarpus
septiembre 16
15:52 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) desarrolló ayer la primera caminata bajo el lema “Vive más caminando al Podocarpus”.  La concentración la realizaron a las 08h00 en el redondel de La Argelia, junto a la Universidad Nacional de Loja.

Caminar al parque Podocarpus despertó el interés de miles de jóvenes que asistieron a la actividad. En mayor número se registró a estudiantes de secundaria y a discentes del Sindicato de Choferes Profesional de Loja (Escoprol), quienes llegaron al primer refugio, donde personal del Ministerio del Medio Ambiente dieron charlas sobre las bondades del parque,  mientras que para los niños había una ruta más corta.

Esperanza Mena, directora del Consep en Loja, puntualizó que a través de estas actividades se brinda alternativas para utilizar el tiempo libre de las personas, “tenemos que acostumbrarnos a realizar actividad física y por ello hemos invitado a todos para que caminen al Podocarpus”, agregó.

Con calzado adecuado y ropa ligera fueron llegando más participantes de diferentes entidades educativas. A las 09h00 inició el acto de apertura de la caminata donde estuvo presente el delegado del Ministerio del Deporte, Pablo Marín,  quien manifestó que estos paseos combaten el sedentarismo que está ganando espacio en estos momentos.

Para Walter Espinoza, alumno de la Escoprol,  en este tipo de caminatas se gana energías y se vive más sano, “es muy aconsejable caminar todos los días, al menos unos 10km diarios. Está excelente y esperamos que se pueda continuar organizando más caminatas de este tipo a otros sectores. Hemos venido cerca de 700 alumnos del Sindicato de Choferes para caminar por los senderos del Podocarpus”, subrayó.

Para la caminata estaba prevista la participación del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos,  sin embargo el representante de esta Cartera de Estado indicó que  Cevallos iría directamente a Catamayo.

EL DATO
2.200 personas caminaron

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com