Internacional

Cameron: ‘Obama lo entenderá. No tengo que pedir disculpas’

Compartir

(Por Diario EL MUNDO.es).- En Reino Unido, la derrota del Gobierno en el Parlamento sobre la acción militar en Siria provocará un debate sobre si el Reino Unido aún quiere desempeñar un papel importante en el mundo, según ha declarado este viernes el ministro de Economía británico, George Osborne.

“Habrá un examen de conciencia nacional acerca de nuestro papel en el mundo y sobre si el Reino Unido quiere tomar parte en la defensa del sistema internacional”, ha asegurado Osborne a la BBC.

Respecto a si la derrota parlamentaria del primer ministro, David Cameron, podría dañar la alianza británica con Estados Unidos, Osborne ha dicho que “se ha exagerado un poco con este tema en las últimas 24 horas” y ha añadido que “la relación con EEUU es muy antigua, profunda y opera en muchos niveles”.

Las palabras de Cameron

Respecto a este temor a que EEUU no entienda que Reino Unido se retira de repente del ataque a Siria, David Cameron ha concedido una entrevista pocas horas después de su derrota en el Parlamento, alegando: “Creo que los americanos y el presidente Obama lo entenderán. No creo que sea siquiera una cuestión para pedir disculpas”.

El primer ministro británico ha detallado que no se ha comunicado con el presidente de Estados Unidos desde el debate, pero que “esperaba” hablar en breve con él, con el fin de explicarle que lamentaba retirarle su apoyo, pero que es imprescindible escuchar los deseos del pueblo.

Los analistas políticos recuerdan que un primer ministro británico no perdía un voto de guerra desde 1782.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com