Blog

 Breaking News

Cambios en Ministerio de Finanzas y de Electricidad

Cambios en Ministerio de Finanzas y de Electricidad
marzo 06
17:01 2018
Compartir

Menos de diez meses duró en el cargo el ministro de Finanzas Carlos de la Torre. Hoy se conoció que le fue aceptada la renuncia a escasos días de la presentación del programa económico de Ecuador. El presidente de la República Lenín Moreno firmó los acuerdos 330 y 331 para designar sus reemplazos.

De igual modo, la Secretaría de Comunicación anunció la renuncia de la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi.

La nueva ministra de Economía y Finanzas es María Elsa Viteri. Mientras, Rubén Darío Wilson Barreno Ramos estará encargado de la Secretaría de Estado en lugar de Parodi.

Solo ayer, la ministra de Electricidad dijo que al interior del gobierno se analiza la eliminación del subsidio al gas.

María Elsa Viteri no es nueva en el cargo de Finanzas. Ella ocupó esa cartera durante el gobierno de Rafael Correa, desde septiembre del 2008 hasta abril del 2010, cuando renunció por desacuerdos con el exmandatario.

Programa económico luego del 11 de marzo

La salida de De la Torre se da luego de que el Gobierno realizara ajustes finales del programa económico que según el presidente Lenín Moreno busca las mejores alternativas para el país, para la estabilidad fiscal y monetaria, la reactivación productiva y la generación de empleo.

Ese plan económico se presentará en los próximos días cuando Moreno regrese de Chile a donde asistirá al cambio de mando presidencial.

Además al menos dos grupos económicos de corte liberal el uno y progresista el otro han hecho sugerencias al Gobierno de políticas económicas.

Juicio político contra De la Torre

El pasado 3 de febrero, el bloque de CREO en la Asamblea Nacional oficializó un juicio político en contra del ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, por incumplimiento de funciones.

La causal principal del juicio esgrimida por asambleístas de CREO es el hecho de que el ministro de Finanzas tomó $ 300 millones del Fondo de la Ley de Solidaridad que estaban destinados para las provincias de Manabí y Esmeraldas, personas afectadas por el terremoto de abril del 2016 que todavía viven en carpas. (I)

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com