Noticias Locales

Cambios en el sistema de ecducacion del país. (video)

Compartir

Loja.- 2’700.000 es el número de estudiantes que el ministerio de Educación se propone como meta para proporcionar la cobertura en alimentación escolar. “La escuela suple la falencia alimenticia de los hogares más pobres” resaltó la ministra.

Con respecto a la entrega gratuita de uniformes  a más de un millón de estudiantes pertenecientes a instituciones educativas públicas, Gloria Vidal señaló que estos uniformes vienen con características propias de las zonas a las cuales pertenecen estas instituciones, con el objetivo de recuperar las raíces culturales.

La ministra en cuanto a las mejoras en la calidad, expuso que esta se logra gracias a dos factores; la evaluación de los docentes, y la regulación transparente del proceso de ingreso. Señaló que la capacitación profesional de los profesores ahora es sistemática y continua; actualmente existen 400.000 cupos.

Otro de los importantes logros explicados por Gloria Vidal, se reflejan en varios aspectos en cuanto a la renovación curricular, en el cambio del bachillerato unificado, por ejemplo, cambios en al evaluación al estudiante, etc. “cambios dignos del siglo XXI” señaló la ministra de Educación.

De su parte el Director de Planificación de la Dirección de Educación, dr. Willan Espinosa manifestó que en la provincia de Loja son alrededor del 40% de los planteles que laboran en el régimen Sierra están ubicados en los cantones de Saraguro y Catamayo, mientras que el resto está en Loja.

Así mismo dijo que el presente año lectivo tiene nuevas reglas. Es decir, que los planteles que tienen menos de 120 alumnos no tendrán director, sino un líder.

También se incorporan nuevos exámenes para que los alumnos tengan mayor oportunidad para cursar el año académico. “Lo que buscamos es que el alumno se preocupe por superarse y adquieran mayor responsabilidad”, asevera.

Willan Espinosa puntualiza que ahora las calificaciones se realizarán sobre 10. Es decir 10/10 (supera los aprendizajes requeridos), 9/10 (domina el aprendizaje) y 7-8/10 (alcanza con los aprendizajes requeridos); además se tomará examen quimestral  que corresponderá al 20% de la nota total y el promedio de tres notas parciales será el 80% de la nota total del quimestre.

Video entrevista al Dr. Willan Espinosa, Director de Planificación de la Dirección de Educación de Loja

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com