Noticias Locales

Cambios de domicilio se extienden hasta el 12 septiembre

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En la ciudad de Loja la campaña la actualización y cambio de domicilio, para las elecciones de 2013, se cumplirá hasta el miércoles 12 de septiembre. En el resto de cantones de la provincia este proceso culminará el lunes 10 de septiembre, tal como estaba previsto.

Pedro Valdivieso Cueva, director de la delegación Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó que esta campaña se está desarrollando con normalidad tanto en la ciudad de Loja, como en los cantones y parroquias de la provincia, donde se está cumpliendo un cronograma de visitas.

El funcionario sostuvo que esta campaña tiene por objeto que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en el recinto más cercano a su domicilio.

Proceso

“Esta campaña termina el 10 de septiembre en los cantones y se extenderá en la ciudad de Loja hasta el miércoles 12 de septiembre”, detalló Valdivieso.

El director de la delegación del CNE, señaló que desde el inicio de la campaña las brigadas vienen laborando sábados y domingos, de manera que este fin de semana no será la excepción. “Los brigadistas tienen la disposición de permanecer sábado y domingo, para la ciudadanía pueda cumplir con su cambio de domicilio”, mencionó el funcionario.

Para el cambio de domicilio es necesario presentar la cédula original y el certificado de votación, así como un documento de pago de cualquier servicio básico, para comprobar el lugar de residencia. En el área rural, en caso de no poder presentar este documento, deberá llenar un formulario para confirmar su domicilio.

Pedro Valdivieso hace un llamado a la ciudadanía para que acudan a las brigadas para actualizar su domicilio.

Elecciones

Proceso en marcha

–                     La campaña de cambio de domicilio se inició el pasado 4 de julio a nivel nacional.

–                     Los medios de comunicación deben registrarse como proveedores de promoción electoral hasta el 30 de septiembre.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com