Noticias Locales

Cambio de mando en la brigada de infantería motorizada n° 7 “Loja”

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Este viernes 4 de noviembre de 2020, en el Campo de Marte del Fuerte Militar “Loja”, se llevó a cabo la ceremonia militar de cambio de mando entre los señores coroneles de estado mayor conjunto, Mateo Enríquez Gómez y Luis Martínez Berrazueta, Comandante saliente y entrante respectivamente, acto solemne que estuvo presidido por el señor General de Brigada, Santiago Almeida Córdoba, Comandante de la Tercera División de Ejército “TARQUI”.

Al evento asistieron las principales autoridades provinciales y cantonales, entre ellas la Dra. Lorena Costa Jaramillo, Gobernadora de la provincia de Loja, Abg. Nixon Granda, Vicealcalde del cantón Loja, Dra. Mabel Yamunaqué Parra, Directora Provincial del Consejo de la Judicatura, Coronel de Policía William Posso Mejía, Comandante de la Zona de Planificación 7, Monseñor Walter Heras Segarra, Obispo de Loja, entre otros.

Luego de aproximadamente un año y medio, Mateo Enríquez deja el comando de la Brigada Loja, por disposición del Comando General del Ejército para cumplir su nueva función como Subdirector de la Dirección de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el coronel de Estado Mayor Conjunto, Luis Martínez Berrazueta, nuevo Comandante de la Brigada de Infantería Motorizada Nº 7 “LOJA”, llega a comandar esta unidad militar luego de haber cumplido funciones como Agregado Militar en la República Federativa de Brasil; durante la ceremonia el General Santiago Almeida le colocó la insignia de mando, símbolo militar que lo faculta como comandante de Brigada.

El coronel Luis Martínez, durante su intervención manifestó: “estoy listo para cumplir con confianza y responsabilidad este nuevo desafío profesional… nuestro compromiso como Ejército Ecuatoriano de continuar trabajando con tesón y mucho esmero en beneficio del cantón y de esta bella provincia, ícono de una rica tradición en las artes, conocida como la capital musical y cultura del Ecuador”.

Durante la ceremonia se realizó también la firma de actas de entrega-recepción entre los comandantes entrante y saliente, como testigo de honor estuvo presente el señor General de Brigada Santiago Almeida Córdoba, Comandante de la Tercera División de Ejército “TARQUI”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com