Noticias Locales

Cambio de baldosas de proyecto Regenerar genera perjuicio económico al municipio

Compartir

Loja.- El Municipio de Loja ha sido perjudicado con un millón novecientos mil dólares por la ejecución del proyecto Regenerar, de acuerdo al examen especial realizado por Contraloría las baldosas colocadas en las veredas no cumplen con las especificaciones técnicas.

Los resultados de este informe establecen que no hay justificación adecuada para el cambio de material que fue puesto en las aceras del proyecto. Inicialmente estuvo previsto otro tipo de baldosas como es el gres texturado con hormigón impreso.

Además no hubo estudios de laboratorio para definir que las baldosas son antideslizantes, “se deja ver que el producto no cumple con los estándares de calidad en este aspecto”, indica Diego Ramón, asesor de Alcaldía y responsable del proyecto Regenerar.

Ante esta situación el Municipio de Loja estudia la estrategia legal a seguir y define un equipo técnico para ver qué hacer con las baldosas colocadas porque son un peligro para los ciudadanos sobre todo cuando llueve.

“Aquí hay un perjuicio para Loja el haber puesto este tipo de material”, precisa Ramón, a la vez manifiesta que el total de baldosas colocado es de alrededor de 80 mil metros cuadrados, 26 mil m2 de baldosas de color y 58 mil m2 de hormigón que no tiene textura.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com