Noticias Locales

Cámara de Industria de Loja se reúne con sector político de Loja para evaluar situación productiva (audio)

Compartir

Loja.- El Ing. Manuel Agustín Godoy Presidente de la Cámara de Industrias de Loja (CAL) manifestó al noticiero Prensa Radial de SR RADIO la preocupación que mantiene el sector empresarial de la provincia, para lo cual mantuvo una reunión con el Prefecto y los 16 alcaldes, con la finalidad de conocer la realidad de cada uno de los cantones en materia productiva.

“Si nosotros no queremos que emigre nuestra gente, entonces es necesario preguntarles a los señores alcaldes ¿qué están haciendo por generar productividad en cada zona?” puntualizó el Empresario lojano, porque “es muy alarmante que cada Alcalde sigue preocupado por generar cuatro o cinco metros de bordillo del parque, pero que esta está haciendo en esencia en su cantón”.

Manuel Agustín Godoy dijo que las obras como el hacer bordillos o mejoras en parques, el día de mañana no habrá gente quien los ocupe, porque hay algunos cantones presentan un decrecimiento muy alto y esa juventud tiene como objetivo salir a otros lugares y forman los grandes cinturones de desempleo en el país y en el exterior.

Entrevista al Ing. Manuel Agustín Godoy, Presidente de la Cámara de Industrias de Loja en SR RADIO

Es necesario –dice- realizar una sectorización de las potencialidades que tiene cada uno de los cantones, para invitar a empresas nacionales e internaciones que se ubiquen en esos lugares, para lo cual la Prefectura debe asumir en la definición territorial de la provincia y en base de eso promover la inversiones.

Trabajar en ordenanzas productivas:

Luego de hacer un análisis de lo que se ha incluido en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) para el periodo 2015-2025, los asistentes coincidieron en que la provincia necesita un impulso y apoyo de las autoridades para fortalecer la agricultura y la ganadería.

Para el Presidente de la Cámara de Industrias de Loja indica la importancia de que el Gobierno Provincial y los municipios como juntas parroquiales trabajen en la elaboración de una ordenanza que garantice la inversión e investigación productiva de la provincia.

Uno de los objetivos es frenar la migración del campesino a las ciudades trabajando en el mejoramiento vial, construcción de sistemas de riego, tecnificación y dotación de insumos, estrategias que permitirán a corto plazo explotar las zonas consideradas potencialmente productivas tanto en agricultura como en ganadería.

Rafael Dávila, enfatizó en las necesidades que tiene el campesino de la provincia, señalando que se ha realizado todos los esfuerzos para optimizar la producción a través de la tecnificación, mejoramiento de suelos y sobre todo la industrialización para darle un valor agregado a los productos.

Manuel Agustín Godoy, principal de la Cámara de Industrias agradeció la apertura de la institución provincial y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado con la única finalidad de incrementar la rentabilidad en este sector.

Related Posts