Noticias Locales

Cámara de Comercio y UNL firma convenio interinstucional

Compartir

Loja.- La Cámara de Comercio y la Universidad Nacional de Loja (UNL), firmaron un convenio interinstitucional, mediante el cual las instituciones se comprometen a prestar las facilidades para que los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas del Alma Mater puedan llevar a cabo un programa de prácticas pre-profesionales.

Hernán Delgado Presidente de la Cámara de Comercio manifiesta que el objetivo es crear un centro de apoyo para el sector comercial y productivo de la provincia e instrumentar el desarrollo de prácticas de estudiantes universitarios, además la creación de una base de datos que permita entrelazar las actividades de las dos entidades; con el fin de asesorar y brindar asistencia a proyectos de emprendimiento y garantizar su sostenibilidad.

Punatualiza que la intervención de la academia es fundamental como apoyo a los comerciantes, afirmo que es la primera vez en la historia de la institución que se lleva a cabo este tipo de convenios en beneficio del sector mercantil.

El acuerdo también contempla el desarrollo de talleres, cursos, programas y proyectos de educación, continua en las áreas funcionales de las empresas asociadas a la cámara.

De su parte el rector de la UNL, Nikolay Aguirre, señaló que el acercamiento y el convenio con la Cámara de Comercio ayudarán a trabajar articuladamente en el desarrollo de los temas productivos de la región.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com