Noticias Locales

Cámara de Comercio apela a la solidaridad y humanismos de arrendadores

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Directorio de la Cámara de Comercio de Loja, mediante un comunicado apela a l solidaridad y humanismo de los propietario de los inmuebles, que arriendan a los comerciantes y sean partícipes de la solución a del problema de arriendos generado por la emergencia sanitaria del Covid19.

El Acuerdo entre arrendador y arrendatario deberá ser transparente, lo importante es la condonación de los dos los meses que mantuvieron cerrados los locales comerciales o reduciendo el canon de arrendamiento hasta que dure la crisis sanitaria, dice el comunicado.

Además, ponemos a su servicio nuestro Centro de Mediación para que puedan realizar acuerdos que conlleven a una mejor solución entre las partes y que todos salgamos adelante en esta crisis, esto no depende de ninguna institución sino es potestad de ustedes señores arrendatarios.

Debemos tener presente que la situación de emergencia aun continua, por lo que este problema se puede agudizar aún más y continúe quebrantando la economía si regresamos a un semáforo rojo más estricto por más contagios, ocasionando que sus locales no se arrienden ni por valores muy inferiores por la falta de efectivo y de actividad comercial local.

“Solicitamos al Gobierno Nacional en apoyar al comercio, en no reducir la inversión pública que también mueve las actividades productivas; y a los Asambleístas que son nuestros representantes, que gestionen y propongan leyes para que normen este tipo de negocios y la ciudadanía no sea objeto de abuso y olvido al no haber una regulación en la ley”, argumenta el comunicado.

“Ustedes representantes de la provincia no deben ser partícipes en apoyar a los grandes grupos económicos de poder del país y así proteger solo sus intereses, sino que debe estar por delante nuestros ciudadanos de a pie, que día a día luchan por conseguir un trabajo digno y llevar su sustento diario a sus familias”.

Esto también se refiere a la necesidad de una política de comercio justa, que responda a los intereses y necesidades de la mayoría, pero que no olviden que esta política debe formar parte de un conjunto más amplio para todas las actividades productivas del país.

Ustedes señores asambleístas hasta la fecha no han contribuido con algo tangible que esté escrito para el comerciante y solo se han constituido en parte del problema y de sus intereses persona- les electorales.

Una vez más hago el llamado a los propietarios de los inmuebles tanto comerciales como de ciudadanos particulares, que nuestro bienestar sólo es posible cuando reconozco mi ser solidario, no solo nos hace comprometernos con las situaciones difíciles que viven muchas personas a lo largo y ancho de nuestra ciudad, sino que también a ser mejores personas y mejores seres humanos, concluye el comunicado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com