Nacionales

Calderón niega que incremento de tarifas de taxi responda a las salvaguardias

Compartir

Quito (Pichincha).- El presidente de la Federación Nacional de Operadores de Transporte de Taxis del Ecuador, Jorge Calderón, rechazó que el Municipio de Quito justificara el valor del incremento de las tarifas del taxi al responsabilizar a la aplicación de las salvaguardias arancelarias del mismo.

“No es cuestión de las salvaguardias” manifestó Calderón al tiempo que defendió la decisión del Gobierno y aseguró que es el momento de que todos “pongamos el hombro” para apoyar esta iniciativa.

“El gremio ha madurado. Aquí no comemos cuento. No incide en el incremento de la producción de la llantera nacional. Erco (industria nacional) nos ha enviado las cartas ratificando el compromiso de seguir mejorando el producto”, afirmó el dirigente.

A esto se suma la decisión que tomó ayer el Presidente de la República, Rafael Correa, quien ordenó que se eliminen el arancel para las llantas livianas, que son las que usan los taxistas.

El Mandatario dijo que espera que el Municipio revise el alza de las tarifas de taxis en la ciudad, que representa un incremento de 45 centavos en la carrera.

Calderón también explicó que el diálogo del aumento de los costos del servicio se inició en octubre del año pasado, pero que se dilató. Por eso, el dirigente se admiró por la urgencia que mostró el Cabildo en revisar las tarifas, justamente cuando se aplicaron las salvaguardias.

Respecto a los repuestos y autopartes, Calderón destacó que el Gobierno nacional y el gremio buscaran la mejor estrategia a efecto de que no se encarezca la canasta de repuestos para los taxistas ecuatorianos.

“Lo importante es que el Gobierno escucha, atiende, participa y en base a ese acercamiento y al dialogo vamos a salir adelante”, rescató Calderón

Calderón dio estas declaraciones antes del almuerzo que compartió el Primer Mandatario con los representantes de los transportistas del país, el pasado 30 de marzo en Carondelet. Ese día el Municipio inició la discusión para el alza de tarifas de taxis que se concretó tres días después. JEF/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com