Noticias Destacadas Política

CAL dió paso a juicio político en contra del ex Procurador Diego García

Compartir

Quito.- Esta tarde se reunió el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional, para entre otros puntos, calificar el proyecto de Ley Anticorrupción y de Protección al Denunciante remitido por el Ejecutivo, que irá a la Comisión de Justicia de la Legislatura. La propuesta se calificó por unanimidad.

Juicio político

Además, por unanimidad, los miembros del CAL dieron paso al inicio de juicio político en contra del exprocurador del Estado, Diego García. Esto sucedió una vez que se verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que deberá sustanciarlo la Comisión de Fiscalización y Control Político. El tratamiento de este juicio deberá esperar mientras la Comisión de Fiscalización evacua dos juicios que tiene pendientes, pues solo puede analizar uno a uno.

Derogatoria

También calificó el proyecto de ley que deroga la disposición general tercera de la Ley Económico Urgente, en la que se impide el cobro de utilidades de los años anteriores para los trabajadores. Viviana Bonilla presentó un artículo que reforma únicamente esa disposición y será remitida a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

Related Posts