Noticias Locales

Café con marca lojana (video)

Compartir

Vídeo por SRRADIO

Loja.- (Diario La Hora).-Un agradable aroma a café fue el mejor saludo de bienvenida que recibieron los asistentes al evento “Loja sabor a café”, que se desarrolla desde ayer en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, con el objetivo de estrechar lazos entre los productores y consumidores de esta bebida que es la segunda más consumida del mundo, después del agua.

Esta actividad engloba la presentación de las distintas marcas de café, asociaciones y empresas que están inmersas en el cultivo, mejoramiento y comercialización del grano tanto a nivel local o para exportación, así como actividades académicas y llamativos talleres sobre barismo y cata, que se extenderán hasta hoy en la tarde.

Proyecto

Esta es una iniciativa impulsada por la empresa pública de producción del Gobierno Provincial de Loja (Deprosur), que según su gerente, Jean Ojeda, busca destacar la calidad del café local, algo que remarcó, ha caracterizado a Loja en los últimos años y es necesario aprovechar.

Rubén Bustamante, prefecto de la provincia, consideró que esta es una forma de mostrar una de las potencialidades de Loja, pues se trata de uno de los mejores cafés del mundo por sus características obtenidas gracias a la variedad, técnica de cultivo y sobre todo por las condiciones climáticas y de altura de esta zona del país.

Por eso considero importante que no solo nos jactemos de tener el mejor producto, sino que lo sepamos consumir y servir, de ahí que otro de los objetivos es que en cada establecimiento turístico de Loja se ofrezca una tasa de la aromática infusión, como un símbolo de nuestra identidad.

Reconocimiento

David Miño, campeón nacional de Barismo 2012 (especialista en preparación de café de alta calidad), destacó que mientras países como Italia que no producen café, tienen a los mejores baristas y catadores, en Ecuador donde se produce uno de los mejores cafés, no aprovechemos eso.

“Es momento de darnos cuenta del tesoro que tenemos en nuestras tierras y lo preparemos de la mejor forma que podamos”, señaló, pues eso produce cultura, recursos económicos y gente apasionada.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com