Noticias Locales

CAF aprobó préstamo para proyecto Regenerar

Compartir

sr.regenerarLoja.- La Corporación Andina de Fomento, CAF, aprobó el préstamo a favor del Gobierno Municipal de Loja para financiar el proyecto Regenerar.

Con fecha 18 de febrero de 2014, el Vicepresidente Corporativo de Desarrollo Social, José Carrera, envió una comunicación escrita en la que  hace conocer al Alcalde de Loja la aprobación del crédito por un monto de 56 millones 500 mil dólares.

Al momento los técnicos municipales analizan el proyecto del contrato de préstamo en el cual se dan las condiciones de contratación que contienen las cláusulas y estipulaciones, condiciones técnicas y operativas del proyecto y las garantías.

El préstamo fue aprobado por la CAF el 3 de febrero, con lo que se ratifica la predisposición de este organismo de apoyar el proyecto Regenerar, expresa Jorge Bailón, Alcalde de Loja.

El proyecto contempla cambiar 32Km de redes de agua potable de asbesto cemento por PVC, 36Km de alcantarillado sanitario, 31km de alcantarillado pluvial, soterrar 36km de redes eléctricas, telefónicas y de fibra óptica  así como la construcción de la planta de aguas residuales en el norte de la ciudad.

“Este sueño  que inició en el año 2006  está valorado en 70 millones de dólares de los cuales 56 serán préstamo de la CAF y la contraparte local es de 13 millones”, señaló el burgomaestre.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com