Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Dr. Santiago Acosta, Rector de la Universidad Técnica Particular de Loja, recibió de la manos del Presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), la acreditación para el periodo 2020-2025.

Esto se enmarca en el proceso de evaluación con fines de acreditación de Universidades y Escuelas Politécnicas del País (UEP) que se cumplió en 55 instituciones de educación superior del país.

El presidente del Caces dijo que en el proceso de evaluación participaron 55 UEP a nivel nacional, de las que 52 fueron acreditadas de acuerdo al modelo implementado por el Caces.

Resaltó que la pandemia obligó a los sistemas de educación superior a adoptar un modelo online e instó a “mantener los ojos abiertos ya que posiblemente tengamos que adaptar- nos a la virtualización, que es distinta a lo online.

El paso a este modelo trae retos a la UEP, por que felicitó que hayan logrado adaptar sus entornos de aprendizaje a la virtualidad”.

Respecto a la acreditación de la UTPL, señaló que es motivo de or- gullo el que haya alcanzado este logro y destacó que el compromiso de continuar trabajando en favor del desarrollo académico tiene que ser a oficialización de la acreditación se alcanzado la Acreditación por par- cumplió el viernes 30 de octubre.

El rector de la UTPL, Santiago Acosta, expresó que para la comunidad universitaria constituye una gran alegría el haber logrado esta acreditación que conllevó una gran preparación colectiva para que, final- mente la UTPL sea reconocida como una institución seria, de rigor y que responde a estándares de calidad.

Resaltó que la acreditación les da un respiro a las autoridades, pero que ahora el trabajo es la acreditación de las carreras y que la educación sea aún más de calidad.

La UTPL cumplió todo el proceso de evaluación desde 2019, luego de la entrega de información, la visita de verificación técnica y la visita in situ de los técnicos del Caces, desarrolla- das el año anterior, el pasado agosto de 2020 se entregó los informes pre- liminares a las UEP.

El pasado 26 de octubre, se entregó el informe final de evaluación externa y con este acto formal se oficializa la acreditación para un periodo de cinco años.