Noticias Locales

Cabildo lojano respalda reclamo del alcalde por transporte de material minero

Compartir

Loja.- En sesión de cabildo desarrollada el martes 17 de septiembre, el alcalde de Loja, Jorge Bailón, presentó un informe de su visita al Ministro de Transporte y Obras Públicas, en el que se trató el tema del transporte de material minero.

En la reunión que mantuvo el burgomaestre con el ministro en Quito le hizo conocer la situación de Loja y la afectación que tendría la ciudad por el paso de alrededor de cuarenta volquetes diarias hacia la costa.

Incluso les hizo conocer que el Paso Lateral no está concluido y falta el tramo que comprende desde el redondel de Carigán hacia la calle Chuquiribamba que es la que conecta luego con la Av. 8 de Diciembre.

“El paso por Loja significa la destrucción de las calzadas y por otro lado la existencia de malestar en el tránsito diario en las inmediaciones de la Terminal Terrestre”, precisó Bailón.

Lo expuesto por el alcalde se sustentó en la información receptada en las reuniones que mantuvo con los principales de ECSA tanto en la ciudad como en el campamento de Tundayme.

Por este motivo invitó a los concejales a liderar el reclamo de Loja ante el Gobierno Nacional para que parte de las regalías entregadas al Estado se hagan llegar a esta ciudad.

Una vez expuesto el informe, los ediles uno a uno se sumaron al reclamo del alcalde y felicitaron la iniciativa del primer personero en su defensa por Loja.

Ramiro Palacios, concejal, dijo que es pertinente el reclamo del alcalde porque con ello se garantiza la buena convivencia de los lojanos.

El Vicealcalde Nixon Granda brindó todo su respaldo a las gestiones hechas y con ello se demuestra que “se debe respetar el territorio porque hay un alcalde y un cabildo que defienden los intereses de Loja”.

El concejal Darío Loja a más de respaldar esta acción del burgomaestre puntualizó que se debería hacer una resolución del cabildo y tratar de armar una ordenanza que proteja el territorio del cantón.

En la parte final, Jorge Bailón, alcalde de Loja, dijo que solicitará una audiencia para este jueves a la gobernadora, a fin de ir el Cabildo en pleno a tratar este asunto con ella.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com