Noticias Locales

Cabildo envió con vacaciones forzadas al alcalde de Loja

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).-  El Cabildo de Loja finalmente se salió con la suya. Tras un primer intento en meses anteriores y que se truncó por una filtración de información, en un segundo intento, siete concejales mandaron al alcalde Jorge Bailón Abad de vacaciones por sesenta días.

Todo empezó cuando el burgomaestre, que lleva en el cargo desde el 2004, solicitó en la sesión ordinaria de este viernes solo dos días para ir a Bogotá-Colombia, este 18 y 19 de octubre, en condición de exponente, tras una invitación que le formulara la ministra de Comercio Exterior de Colombia.

Siete concejales: Jhoana Sarmiento, María Cristina Meneses, Juan Medina, Patricio Valdivieso, Liliana Churo, Geovanni Anguisaca y Azucena Bravo, decidieron darle 60 días de licencia.

Varios concejales pidieron explicaciones al alcalde sobre el tema que abordará en dicho encuentro y las ventajas que alcanzaría Loja.

Las explicaciones no fueron suficientes y por ello la concejala Sarmiento mocionó darle 60 días de licencia. “Con ello podrá descansar y realizar las gestiones que deseé y regresar con mejores ánimos a cumplir las funciones de alcalde”.
Mientras que Ismael Betancourt mocionó autorizar al primer personero municipal que viaje a Colombia. Los ediles de movimiento PAIS, excepto Geovanni Anguisaca, respaldaron la propuesta. Sin embargo, no fue suficiente.

También solicitaron una reconsideración, pero no lo consiguieron. De ahí, que los 60 días de vacación fueron aprobados. El edil Patricio Valdivieso dijo que el cansancio del alcalde no ha permitido que administre bien el Municipio de Loja  y “eso lo ha demostrado al incumplir las ordenanzas y resoluciones, permitiendo que ciertos actos indebidos causen daño a la ciudadanía en general”.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com