Noticias Locales

Cabildo aprueba ordenanza que regula expendio de bebidas alcohólicas durante emergencia sanitaria

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Con once votos se aprobó en segundo debate la reforma a la ordenanza que regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la misma que estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria.

Amplio debate originó el tema porque con las medidas que establece la ordenanza se aporta a un pedido del COE Cantonal.

Darío Loja, concejal, expuso las reformas que se incorporan a este cuerpo normativo y que serán de cumplimiento obligatorio para todo el cantón Loja.

El horario para el expendio de bebidas alcohólicas en licoreras, supermercados, micromercados, comisariatos, bodegas, tiendas y depósitos de licor será de lunes a jueves de 11:00 a 18:00.

Mientras que de viernes a domingos se mantiene la medida del COE Nacional como es la prohibición total de la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales.

Además se prohíben las reuniones sociales, culturales, deportivas y religiosas en el cantón Loja. El incumplimiento de estas medidas se sancionará con el pago de un salario básico unificado y su reincidencia con el doble de la sanción inicial.

Hay que indicar que existirá también sanciones para el propietario del predio donde se realiza el evento.

Con la reforma que ahora contiene la ordenanza sustitutiva del capítulo III “Del expendio y consumo de bebidas alcohólicas y el funcionamiento de establecimientos nocturnos del cantón Loja” del libro II de Higiene y Abastos de la Legislación Municipal de la edición 2015 podrán las Comisarías de Higiene, Ornato y Tránsito actuar en el cumplimiento del respeto a estas disposiciones mientras dure la emergencia sanitaria.

Marco León, comisario de Ornato, indicó que con base a estas normativas se mejorará los operativos de control que ejecutan los fines de semana. Esta ordenanza se entregará al COE Cantonal en la próxima reunión.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com