Noticias Locales

Cabildo aprobó ordenanza sobre señaletica (audio)

Compartir

LOJA.- El Cabildo lojano, aprobó la “Ordenanza que regula la señalética de los bienes inmuebles y del mobiliario urbano del cantón Loja”. La Concejal Dra. Johana Sarmiento Vélez manifiestó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO, que el pasado 22 de julio del 2009, se promulgó la Ordenanza que norma la colocación y tipología de letreros identificatorios en el Centro Histórico de Loja, con la cual los edificios patrimoniales y no patrimoniales hasta el 22 de enero del 2010, deben sustituir los letreros existentes.

Sarmiento Vélez indica que la ordenanza que tiene 37 artículos y beneficia al comerciante en la colocación de todo elemento publicitario como letreros, anuncios, paletas, vallas publicitarias y más elementos de comunicación gráfica o textual, empleados para anunciar o comunicar información, cuidando el ornato de las edificaciones y espacios públicos, precautelando la calidad ambiental; y, evitando la contaminación visual.

DESCARGAR AUDIO ENTREVISTA.- DRA JOHANA SARMIENTO

Anteriormente se pagaba $ 10,oo por metro cuadrado –dice la concejal- y ahora se ha reducido en un 50% el costo a pagar, a más de pagar una serie de impuestos sanitarios, de patente y del SRI. Igualmente se tendrá en cuenta la colocación de las pantallas LED que están prohibidas dentro del centro histórico.

ORDENANZA LETREROS

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com