Nacionales

C.A. EL UNIVERSO integra club de los mejores impresos

Compartir

Por segunda vez consecutiva y luego de un concurso en el que participaron 192 publicaciones de 29 países, C.A. EL UNIVERSO ingresa con diario Súper al grupo de los periódicos con mejor calidad de impresión.

El reconocimiento será otorgado hoy en Frankfurt (Alemania) por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), que organizada cada dos años el International Newspaper Color Quality Club (INCQC).

El aval para que C.A. EL UNIVERSO se sume a este club, que ya lo acogió en la edición 2010-2012, se da luego de varias evaluaciones que sirvieron para medir la calidad de impresión, color, entre otros parámetros técnicos. La INCQC es la única organización que desde 1994 evalúa y certifica la calidad de los periódicos impresos.

La organización examinó ejemplares de diario Súper publicados entre enero y marzo de este año y tras su valoración concluyó que “satisfacen las elevadas exigencias de la competición en materia de calidad de impresión”.

Óscar Ávila, gerente de producción de EL UNIVERSO, indicó que al integrar el club se reconoce la calidad de impresión del periódico, que se efectúa con la nueva rotativa Manroland, modelo Uniset, instalada en el 2009.

En la edición de este año, el International Newspaper Color Quality Club 2012-2014 aceptó como miembros solo a ocho publicaciones de América Latina, entre las que se encuentran tres de Ecuador: C.A. El Comercio, EditoGran S.A. y C.A EL UNIVERSO.

De América Latina también se aceptó a Casa Editorial El Tiempo, de Colombia; diario La Voz del Interior, de Argentina; Empresa Editora EL Comercio, de Perú; Empresa El Mercurio, de Chile, y Prensa Libre, de Guatemala.

A nivel mundial se seleccionaron 81 editoras y centros de impresión.

La WAN-IFRA destacó a los rotativos escogidos este año porque supieron satisfacer los estándares ISO y demostraron su fiable capacidad de producir imágenes y anuncios en color de forma constante y con el efecto deseado.

“Esto no solo confirma el éxito en los esfuerzos de WAN-IFRA por alcanzar una estandarización internacional, sino también la motivación del personal de las plantas de impresión, la correcta elección de los materiales, los significativos conocimientos de las técnicas de impresión y el diestro uso de las técnicas de medida y de control”, aseguró Manfred Werfel, director interino de WAN-IFRA.

La nómina de los nuevos miembros del club aparece en el libro de ganadores INCQC 2012-2014, que se difunde esta semana.

Certamen
Exposición: La premiación de las publicaciones que este año se unen al International Newspaper Color Quality Club 2012-2014 se realiza en el marco de la World Publishing Expo (IFRA Expo), que se desarrolla desde el lunes en Frankfurt (Alemania).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com