Blog

 Breaking News

Byron Suquilanda: “Canciller María Fernanda Espinosa incumplió funciones” (Vídeo)

Byron Suquilanda: “Canciller María Fernanda Espinosa incumplió funciones” (Vídeo)
junio 10
21:06 2018
Compartir

Quito.- El Asambleísta Dr. Byron Suquilanda Valdivieso en el noticiero Prensa Radial de SR. RADIO se refirió al pedido de juicio político a María Fernanda Espinosa, Canciller de la República y aseguró que sus acusaciones serán por el incumplimiento de funciones entorno a la Ley de Movilidad Humana en los art. 21,22 y 23 y la Constitución en el artículo 40 en el acápite de la Movilidad Humana.

Suquilanda aseguró que el incumplimiento de funciones en cuanto a la política internacional en la frontera norte también es otro motivo para el enjuiciamiento político. “Cuando se requería la participación diplomática del Ecuador para negociar sobre el caso de los tres caballeros de El Comercio. La señora Canciller salía de una cumbre en Lima y viajaba al exterior a una candidatura”.

A este pedido se unen varios asambleístas, para ellos existe la duda del por qué no se informó sobre las intenciones de Ecuador de naturalizar a Julian Assange y darle una representación diplomática, si en varias ocasiones mantuvieron reuniones reservadas con la Ministra de Relaciones Exteriores. Por ello, piden que comparezca al Pleno de la Asamblea Nacional para que explique esta situación.

Según el seguimiento hecho por los legisladores, el proceso inició en septiembre de 2017, en noviembre se hicieron los pedidos correspondientes y en diciembre se otorgó la nacionalidad a Assange. Por tal razón, consideran que se viola el sistema y el proceso diplomático al que calificaron como “bochornoso”.

El interés también se centra en conocer cómo se realizó el trámite en el Reino Unido para que se le nombre agente diplomático, porque quieren saber a ciencia cierta si se cumplieron las leyes y el reglamento en los que se amparan.

Si existe convocatoria para el próximo martes al Pleno de la Asamblea Nacional, los asambleístas pedirán el cambio en el orden del día para solicitar la comparecencia de María Fernanda Espinosa, canciller, y del Director Nacional del Registro Civil, para que expliquen cómo fue el proceso hasta llegar al desenlace que ya es de conocimiento público.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com