Noticias Locales

Bustamante: “No deben haber primarias, sino designación de candidatos en A.P.” (video)

Compartir

Loja.- “No debería haber elecciones primarias a lo interno de Alianza País, porque deja malas experiencias, como las vividas hace cuatro años” asegura el Ing. Rubén Bustamante Monteros Prefecto de la Provincia de Loja y uno de los posibles candidato de A.P. a las elecciones seccionales de febrero 2014.

Bustamante explica que en los próximos días el movimiento hará las respectivas consultas de quien podría estar integrando la lista de candidatos a las dignidades seccionales, las mismas que se regirán previa una encuesta.

Al momento se conoce de tres nombres para la prefectura que sería el Ing. Jairo Montaño, actual Alcalde de Saraguro y Director Provincia de A.P., el ex asambleísta Lcdo. José Picoita Quezada y el actual prefecto Rubén Bustamante Monteros.

Mientras que para la Alcaldía del cantón Loja, Alianza País solamente promociona el nombre del actual gobernador, Dr. Marcelo Torres Paz.

De su parte Ruben Bustamante Monteros recuerda que A.P. hace cuatro años, vivió una mala experiencia en las elecciones primarias, por ello es necesario aplicar el estatuto del movimiento para que la Asamblea Provincial sea la que designe a los próximos candidatos en las juntas parroquiales, alcaldías y prefectura.

“Con estos procesos no estoy de acuerdo” afirma el Ing. Rubén Bustamante Monteros, pero si es de cumplir con los que establece el Código de la Democracia, hay que hacerlo, “pero esto es muy difícil”, reflexionó.


Video por SRRADIO

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com