Noticias Locales

Bustamante entrega estudios viales de cinco parroquias (video)

Compartir

LOJA.- Ante la exigencia de las fuerzas vivas de las cinco parroquias nor occidentales del cantón Loja, el Prefecto de Loja, Rubén Bustamante Monteros entregó los estudio viales e indicó que falta lo más importante conseguir los recurso económicos para la constrcción y rectificación de la vía Villonaco-Cera-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne.

El Prefecto dice que el proyecto vial está estimado en unos 42 millones de dólares, “hoy tenemos los estudios, ahora tenemos que buscar el financiamiento, que de seguro el gobierno del Presidente Correa lo dará”, destacando que este esfuerzo se lo logrará con la unidad de todos los sectores de la provincia.

Video entrevista Ing. Rubén Bustamante Monteros

Los estudios contempla en 8 mts de ancho de vía, el diseño es horizontal y vertical, rectificación total en su estructura, colocación de carpeta asfáltica, construcción de puentes, pero lo más importante es la indemnización de las afectaciones que se hará en terrenos y viviendas que están actualmente situadas a filo de carretera.

“Loja está preparada para afrontar el problema de la vías rurales” asegura el Ing. Rubén Bustamante Monteros, al tiempo de subrayar que en el país son más de 54 mil kms. De vías que el gobierno nacional tiene que ubicar los recursos para atender los pedido de cada una de las poblaciones.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com