Internacional

Bustamante: En tres años concluirá construcción del IV eje vial (video)

Compartir

LOJA.- “Faltarían unos tres años, para que el proyecto de construcción del IV eje vial, esté ejecutado en su totalidad” dijo el Prefecto de la Provincia de Loja, Ing. Rubén Bustamante Monteros. El IV eje vial, conecta las poblaciones de Loja,- Malacatos-Vilcabamba-Yanga-Valladolid-Palanda-Zumba-La Balza-San Ignacio y Jaen, poblaciones del sur del Ecuador y norte del Perú.

El Prefecto sostuvo que por parte del Gobierno peruano, se ha contratado tres tramos en lo que les corresponde a ellos, mientras que el Gobierno ecuatoriano se contrató el primer tramo y el segundo tramo está aún estudios, que en su totalidad supera los 100 millones de dólares, solamente en la parte del Ecuador.

Video Ing. Rubén Bustamante Monteros

Al construir el IV eje vial internacional, estamos fomentando la producción agropecuaria, el comercio, el turismo e integración en ambos países, por ello es necesario recuerda el Ing. Rubén Bustamante Monteros que las autoridades de las poblaciones del norte peruano y sur del Ecuador, presentemos propuesta claras en la VII reunión del Comité de Frontera, previa la Cumbre Binacional a realizarse en Chiclayo (Perú).

Bustamante Monteros dice que no solamente el tema vial debe ser analizado por ambos mandatarios, más bien se les explicará la situación del tránsito de personas, medioambiente y políticas claras en relaciones comerciales, como las políticas tributarias para el comercio.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com