Noticias Locales

Buses urbanos se unen a proyecto de transporte seguro

Compartir

sr.busesLoja.- El proyecto de la Agencia Nacional de Tránsito, Transporte Seguro, inicia su etapa de ejecución en la provincia de Loja. Durante esta primera semana se prevé que más de doscientas unidades de transporte de buses urbanos cuenten con el kit de seguridad.

El kit que se instala en los buses contiene: 1 grabador digital de video móvil, 1 GPS, 2 Cámaras infrarrojas de video, 1 UPS y 3 Botones de auxilio.

Paulatinamente, del 14 al 20 de enero los técnicos equiparán un promedio de 20 unidades al día, pertenecientes a las cooperativas de transporte urbano: UrbaExpres, 24 de Mayo, Urbasur, Central Catamayo y Cuxibamba. Posteriormente avanzarán con el sistema de transporte interprovincial y el de taxis convencional.

Juan Francisco Loaiza, director provincial de la ANT,  señaló que este es uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno Nacional que ha ofrecido grandes resultados en la lucha contra la delincuencia. “En este año, Loja se incluye en uno de los programas más ambicioso de seguridad nacional, procurando un sistema de transportación segura” puntualizó.

Loaiza, recordó que este proyecto significa una importante inversión del Estado, que se ejecuta sin costo para los transportistas, excepto el monitoreo permanente de los equipos, en línea con el ECU 911, que es de un valor de $ 36.00 anuales y que estará a cargo del Consejo Nacional de Telecomunicaciones –CNT-; con lo cual la transportación pública de la provincia se muestra de acuerdo, señaló.

Related Posts