Noticias Locales

Buses cuentan con sus kits de seguridad

Compartir

sr.busesLoja.- (Diario LA HORA).- En esta ciudad es fácil observar las cámaras de seguridad ubicadas en sitios estratégicos de las unidades de transporte. Estos dispositivos están colocados principalmente en la parte superior del asiento del conductor, así como enfocando las puertas de ingreso de estos vehículos.

Sin costo
Con la colocación de los kits en los 223 buses, concluyó la primera etapa de instalación en el sistema de transportación urbano.

Las unidades pertenecen a cinco empresas de transporte urbano y una con ruta intercantonal.

El kit de seguridad instalado en los buses se compone de botones de auxilio, un dispositivo de rastreo satelital (GPS), dos cámaras de video con capacidad de grabación infrarroja, sensores de apertura y cierre de puertas en el caso de los buses, y un UPS para la reserva de energía de los componentes.

Este kit de seguridad instalado en los buses está valorado en 848.40 dólares cada uno, pero la implementación del sistema no tiene costo alguno para los usuarios del transporte público y comercial, ni para los propietarios de las unidades de las compañías que han sido incluidas en el proyecto, así lo informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

RECUADRO

Instalados

–       Urbaexpres 39 unidades
–       24 de Mayo 99 unidades
–       Urbasur 34 unidades
–       Cuxibamba 39 unidades
–       Central Catamayo 12 unidades

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com