Noticias Locales

Buscan solucionar correteos en vías que van hacia las parroquias rurales

Compartir

Loja.- Técnicos de la Unidad de Tránsito se reunieron con los concejales de esta comisión y los delegados de las operadoras de transporte en las rutas Loja- Vilcabamba y Loja- Chuquiribamba con el fin de buscar soluciones a los problemas de correteos en las vías.

El malestar generado en la ciudadanía por los constantes correteos de las unidades de transporte preocupa a las autoridades ya que en algunas ocasiones se han dado accidentes y desean evitar esta mala práctica.

Nixon Granda, vicealcalde de Loja, señaló que el problema se ha dado porque se entregaron contratos de operación y frecuencia sin estudios técnicos que determinen la necesidad de más oferta de transporte.

Luego del diálogo llegaron a un acuerdo para establecer una comisión técnica que la integran el Director de la Unidad de Tránsito y un delegado de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con el objetivo de que emitan un informe técnico de la ruta Loja-Vilcbamba.

La idea es que se distribuyan las frecuencias equitativamente y con distancias prudentes entre las dos operadoras de transporte que van por esta ruta.

El tema de la ruta Loja-Chuquiribamba con las empresas Vinoyacu y Sur Oriente ha sido analizado con el director de la Terminal Terrestre, quienes han avanzado con propuestas definitivas para ofrecer el servicio en esta zona.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com