Noticias Locales

Buscan mecanismos idóneos para dar paso a jubilaciones

Compartir

Loja.- Un grupo de funcionarios municipales que se acogieron a la jubilación se reunieron con el alcalde de Loja con el propósito de definir su situación y conocer cómo avanza su proceso para deslindarse de la institución con sus respectivos pagos.

Esta reunión que la propició el Sindicato de Trabajadores contó con la presencia del abogado y secretario general del gremio, el director de Recursos Humanos y los jubilados.

En la asamblea Jorge Bailón, alcalde de Loja, señaló que en el año 2014 cuando dejó su segundo periodo quedó un dinero presupuestado para las jubilaciones, situación que no se hizo efectiva por voluntad del ex alcalde Castillo.

Alternativas

El burgomaestre siendo responsable con el personal que labora en la entidad hizo una gestión con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) para acceder al programa de fortalecimiento institucional y que considera recursos para pagar jubilaciones.

Esta opción tiene sus pro y contra, pues las partidas que ellos tenían se anulan y en la mayoría de los casos esas partidas las tienen los familiares cercanos a los jubilados. La otra alternativa es que si no tienen familiares a quien transferir su partida entonces aceptar esta propuesta y de una vez se da paso a fin de conseguir el dinero.

“Si ustedes tienen otra propuesta preséntenla para analizarla y dar paso a la misma”, dijo el burgomaestre.

Fausto Moreno, abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, agradeció al alcalde por respetar el derecho de los trabajadores que han dejado su vida por Loja a través de su servicio e instó a que presenten su documentación para hacer el trámite correspondiente y obtengan una jubilación digna y justa.

Homologación

Otro de los puntos que trataron fue la homologación salarial, petición que la hizo Cristian Cango, secretario general del sindicato. Al respecto el alcalde Bailón señaló que se reunirá con el director financiero para determinar este proceso y cumplir con este derecho que les asiste a los trabajadores.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com