Noticias Locales

Buscan financiamiento para mejorar Terminal

Compartir

Espíndola.- Loja.- (Diario LA HORA).- Al llegar a la ciudad de Amaluza, cabecera cantonal de Espíndola, se observa una moderna Terminal Terrestre que fue inaugurada en el 2011. No obstante, existen algunos detalles complementarios para integrar la infraestructura.

Entre las adecuaciones que faltan está el cerramiento y las vías de acceso. El director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Espíndola, Luis Carrión, dijo que ya está elaborado el proyecto para el mejoramiento de la Terminal Terrestre ubicada en el barrio El Guabo. Ahí consta la instalación del cerramiento perimetral, luminarias ornamentales para el interior y exterior, mejoramiento de la jardinería, entre otras adecuaciones.

Financiamiento

Son alrededor de 200 mil dólares que se requiere para cristalizar el proyecto. Carrión explicó que el Gobierno Municipal solicitó al Banco del Estado un crédito ordinario, el mismo que será viable luego de la aprobación del proyecto que fue presentado hace poco tiempo.

Pero la labor continúa ya que la infraestructura requiere de otros mejoramientos en los alrededores y sobre todo en las vías. El director de Obras Públicas informó que se hacen los estudios para la construcción de calles y bordillos.

Estructura actual

La Terminal Terrestre consta con servicios adecuados para los usuarios. Por ejemplo tienen tres unidades sanitarias incluidas para personas especiales, ocho locales comerciales y seis oficinas para las empresas de transporte. En la infraestructura funciona el Registro Civil, la Biblioteca Municipal, Agrocalidad y la galería turística.

El administrador de la Terminal Terrestre, Wilman Raúl Vásquez, dijo que se analiza la implementación de cámaras y lámparas de emergencia. Al momento se cuenta con el servicio de guardianía las 24 horas. Se integra el personal de recaudación y el de servicio.

La Cooperativa de Transporte Loja y la Cooperativa Unión Cariamanga, son las dos unidades que prestan su servicio en el cantón. La primera tiene dos turnos y al segunda 14 desde y hacia la ciudad de Loja.

EL DATO

La Terminal Terrestre fue construida en tres etapas con una inversión aproximada de 700 mil dólares.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com