Nacionales

Buque Escuela Guayas navegará alrededor del mundo para promocionar al Ecuador

Compartir

Quito (Pichincha).- Buque Escuela Guayas navegará alrededor del mundo para promocionar al Ecuador como un país megadiverso, pluricultural y con productos de alta calidad.

Con esta acción la Armada del Ecuador busca proyectar nuestro país a las esferas internacionales aportar con política del Gobierno Nacional de internacionalizar la imagen del país como destino turístico, en conjunto con las campañas de promoción, como es “All you need is Ecuador”.

El Buque realizará por primera vez esta circunnavegación alrededor de mundo. El viaje inicia el 12 de mayo del 2015 y terminar con el retorno en febrero del 2016.

Esta travesía la dirigirá el Comandante de Operaciones Navales, el CPNV-EM Carlos Sumárraga en compañía de 13 oficiales (04 mujeres), 79 tripulantes, 09 músicos y en la primera fase 41 guardiamarinas de cuarto año de la Escuela Superior Naval, de los cuales 07 son mujeres.

Como dato, se debe resaltar que en sus 36 años de existencia, el Buque escuela Guayas, es el único velero de su clase en América que no ha realizado una circunnavegación, siendo este un reto para el país y para la Armada del Ecuador.

Conforme a la planificación se navegará en los Océanos Pacífico, Atlántico e Índico, así como por el Mar Mediterráneo, Mar del Norte, Mar Rojo, Golfo Arábigo, Canal de Suez, Estrecho de Gibraltar, entre otros.

Convirtiéndose así el Buque Escuela Guayas en un embajador del turismo que ofrece el país al mundo. /Pro Ecuador – KML El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com