Noticias Locales

Buenavista cumplió 69 años de vida política

Compartir

Chaguarpamba.- El pasado sábado 21 de septiembre la parroquia Buenavista, cantón Chaguarpamba, cumplió 69 años de vida política. Por ello sus autoridades desarrollaron el desfile cívico-estudiantil por las principales calles del sector  y posteriormente la sesión solemne.

Buenavista se encuentra a aproximadamente 35 kilómetros de la ciudad de Chaguarpamba y posee atractivos lugares turísticos, conjugado con la amabilidad de su gente, belleza de sus mujeres y fortaleza de sus hombres.

El alcalde de Chaguarpamba, Víctor Hugo Largo, en su alocución señaló que el Gobierno Autónomo Municipal ha ejecutado la construcción del sistema de agua potable para la parroquia Buenavista, que incluye además los barrios La Delicia, Hacienda Nueva, San Sebastián y sector alto de Buenavista.

De otra parte se ejecutó la electrificación para el balneario Agua y Sol. Igualmente se construirá en convenio con la Junta parroquial el adoquinado y obras complementarias en las calles Loja, envolvente y 10 de Agosto.

Construcción de 115 unidades sanitarias para los barrios Lamederos, La Delicia, Hacienda Nueva, Potrerillos, El Palmar, San Sebastián, La Merced, Santa Lucía, Guango, Valle Hermoso, Reina del Cisne, Pan de Azúcar, Amapolas, La Paica, Artoncillo, ingreso a Buenavista y San José.

Asimismo con maquinaria municipal se está procediendo al mejoramiento y mantenimiento de la red vial rural de la parroquia Buenavista (razanteo, limpieza de cunetas, relastrado, humectado y afirmado), mediante convenio con el Gobierno Provincial de Loja.

Nayo Balcázar, presidente del Gobierno Descentralizado parroquial de Buenavista, durante su discurso expresó que esta fecha es muy especial para su parroquia, ya que se conmemora un aniversario más de parroquialización.

“Es deber y obligación de quienes estamos al frente de nuestro pueblo, en calidad de autoridades y ciudadanía en general, recordar la memoria de nuestros antepasados que supieron luchar incansablemente para que se convierta en parroquia.

Este es el ejemplo que debemos seguir accionando las presentes y futuras generaciones, para en forma conjunta lograr un mejor desarrollo a favor de nuestro pueblo”, indicó.

Luego presentó un documental de las diferentes obras que se han ejecutado en su ejercicio administrativo 2009-2013.

Obras

Entre las principales obras ejecutadas durante el último año de gestión destacan la construcción de la cancha de uso múltiple para el barrio Pan de Azúcar, ampliación del camino en el barrio La Merced para dar mantenimiento a los canales de riego por emergencia, limpieza de camino desde el barrio Hacienda Nueva hasta Lamederos y barrio El Guabo, adecentamiento de la iglesia del Perpetuo Socorro de Buenavista, limpieza de cunetas, alcantarillas, fumigación y desmonte de la vía panamericana-Buenavista, mantenimiento de vías por intermedio del Gobierno Provincial de Loja, empresa Vialsur y Gad de Buenavista, entre otras.

Durante la sesión solemne, Balcázar también procedió a la firma de un comodato con el alcalde de Chaguarpamba, Víctor Hugo Largo, mediante el cual la biblioteca municipal pasará a ocupar una oficina en la nueva Casa del Gobierno parroquial de Buenavista. Finalmente se procedió a la inauguración y bendición de estas oficinas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com